lunes, 20 de abril de 2015

Colisión por Elisabeth Norris

Colisión por Elisabeth Norris

Título: Colisión
Autor: Elisabeth Norris
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415880431
Precio: 17.90 €
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 254
Género: Ciencia Ficción


Janelle Tenner muere atropellada. Sí, ve pasar toda su vida por delante de sus ojos y sí, también ve luces cegadoras. Pero segundos después abre los ojos y se encuentra con Ben Michaels, un porrero de su instituto con quien nunca había cruzado media palabra. Desde ese momento toda su vida va a cambiar para siempre.

Su muerte solo es el primer misterio de muchos. Mientras husmea en los archivos de su padre —un agente del FBI— descubre muertes extrañas y una cuenta atrás. Janelle intentara descubrir lo que significan sus averiguaciones y qué tienen que ver con Ben.

24:00:14:32. Esto es lo primero que encuentras al abrir la primera página de la historia. Claro que, si te has leído la sinopsis, puedes suponer qué significan los enigmáticos números y si no, no tardarás mucho en suponerlo. Es sólo uno de los misterios que te rondarán por la cabeza durante todo el libro y que sabes que tarde o temprano resolverás.

Pero los misterios no son los únicos que cautivan al lector. A mí me cautivaron más que sus incógnitas, sus personajes. Para empezar, Janelle: Una chica fuerte y con determinación, con un padre apenas presente, una madre con ataques de bipolaridad, un hermano pequeño al que cuidar y el estresante hecho de que va a terminar el instituto y tiene que buscar universidades. Del resto de personajes, uno de los más interesantes, en mi opinión, es su padre, el cual es agente del FBI. Esto muestra al lector la vida fuera del trabajo de un agente de la ley, su familia, sus hijos y sus manías. Incluso el mejor amigo de Janelle, Alex, quiere seguir los pasos de este personaje.

Además de todo lo ya nombrado, Elizabeth Norris, consigue que llegues a cuestionarte cosas que nunca antes te habías cuestionado, y que se presentan en tu vida: como, por ejemplo, a no juzgar rápidamente a las personas.

En definitiva, Colisión es un libro que te atrapará de principio a fin, no solo por su misterio y su trama, sino también por sus personajes y por la imaginación de la escritora.

~lilalau

4/5 jirafas



2 comentarios:

  1. Hoooooooola!! Yo soy Lucía ( mi blog XD: http://blogdeliteraturaonceuponabook.blogspot.com.es/ ) Y nos conocimos en la post-BLC. Estuvimos juntas en la búsqueda del tesoro y casi nos da un ataque por los libros gratis! (Por cierto... NEWT ES MÍO) Solo deciros qu me caisteis super bien y que ya tenéis seguidora nueva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantadas de que estés por aquí :) Un abrazo
      (Suerte que te quedas con Newt)

      Eliminar