miércoles, 11 de noviembre de 2015

Cometas en el cielo, por Khaled Hosseini (2)

Título: Cometas en el cielo

Autor::  Khaled HosseiniEditorial::  SalamandraISBN:   978-84-7888-885-6Precio: 8,90€Año de publicación: 2003Número de páginas: 378Género:: Novela histórica


Sinopsis
Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno del ’75 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan.

Con apenas doce años, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, con tal de demostrar a su padre que es mejor que Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y su compañero de juegos de la infancia. Amir pondrá en peligro una amistad fraguada a lo largo de los años y aprenderá una verdad que lo acompañará el resto de su vida.
Opinión 

Como este blog es una democracia, y a pesar de que esta reseña ya está subida, dadas nuestras diferencias de opinión, voy a subirla yo también.

Para mí, el mayor punto a favor de esta novela es sin duda el estilo del autor. Es realmente poético pero no rimbombante, muy visual, puedes imaginarte todo lo que sucede perfectamente y engancha casi más que la trama. Otro punto positivo son las reflexiones de los personajes, que hacen pensar de una manera brutal; sus reacciones, que son muy reales y el choque entre las personalidades tan bien construidas de Hassan, Amir, y el resto de personajes, que tienen un desarrollo increíble.

La trama me ha resultado, sin embargo, especialmente dura, y también constituyen un punto negativo las continuas referencias al farsi que, aunque están explicadas en ocasiones, en otras me han obligado a recurrir a buscar información.

Trata temas muy distintos, desde la amistad, las relaciones familiares o la lealtad hasta la guerra, la muerte y la religión.

Las descripciones en un arma de doble filo en esta novela, por un lado hacen que todo se sienta muy real, por lo gráficas que son, pero a la vez son repugnantes o resultan desagradables, sobre todo en los pasajes violentos de la novela.

En definitiva, es un libro muy bueno, con algunos fallos, a mi parecer, pero muy bueno.

~Drarina1737

4 jirafas


Si queréis que Laura y yo hablemos de "Cometas en el cielo" con spoilers en un vídeo dejadlo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario