miércoles, 30 de diciembre de 2015

Electro de Javier Ruescas y Manu Carbajo

Título Electro
Autor:  Javier Ruescas y Manu Carbajo
Editorial:  edebé
ISBN 978-84-683-1629-1
Precio 13.50
Año de publicación 2015
Número de páginas 319
Género: Ciencia ficción



Sinopsis
A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?
Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo.
Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre…
Opinión 
Este libro es una pasada. Así, sin más. Todo el mundo estaba hablando de lo parecido que era a una película, la sensación que daba, pero yo pensaba que estarían exagerando. Pero no. Eso es probablemente lo que más llama la atención de "Electro". Eso es bueno, porque la velocidad de las acciones no deja tiempo para el aburrimiento, pero es malo a su vez, porque hay veces en las que el ritmo es tan exageradamente frenético que hay que leer un párrafo dos veces para enterarse de lo que ha sucedido.

Eden es un personaje que me ha encantado, pienso que es una representación perfecta de alguien fuerte, que se sobrepone a sus limitaciones, y Ray tiene las reacciones mentales más reales que he visto en mucho tiempo, y aunque no está contado estrictamente desde su punto de vista, si parece que conocemos sus emociones muvo más que las de Eden.


Finalmente el ser humano ha descubierto lo que es convertirse en una especie en peligro de extinción.

A pesar de ser el primer libro de una trilogía, no resulta para nada introductorio ni tedioso en ese sentido, lo cual suele suceder.

Y ahora, vamos a hablar de los plot twist. No quiero hacer spoilers, pero, ¿de qué vais, Manu y Javier? No, en serio, ¿de qué vais? Hasta aquí puedo leer sin hacer spoilers, si queréis que hable de este libro destripando un poco la trama, me lo podéis dejar saber en los comentarios o por twitter, y lo haré.




P.D.: Lo único que tengo que reprochar es ese beso peliculero. Nop, no me gustó nada.

P.D.2: Voy a presumir de que tengo el libro firmado :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario