miércoles, 2 de marzo de 2016

Resident Evil: Marhawa Desire #3

Título Resident Evil: Marhawa Desire #3
Guión:Capcom
Dibujante : Naoki Serizawa
Editorial:  Planeta Cómic
ISBN 978-84-16476-47-3
Precio 9.95€
Año de publicación 2013 (Japón) 2014 (EEUU) 2016 (España)
Número de páginas 176
Género: Terror (Manga)



ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE RESIDENT EVIL: MARHAWA DESIRE #1  Y RESIDENT EVIL: MARHAWA DESIRE #2
Sinopsis
En Marhawa School, la mayor y más prestigiosa escuela de Asia, una de las estudiantes se convierte inexplicablemente en zombi... El profesor Doug acude a investigar el caso acompañado por su sobrino Ricky, que hace las veces de ayudante suyo, y ambos involucrados en el suceso, que cada vez va a mayores.

Entre bambalinas, un enigmático personaje esboza una sonrisa inquietante.

Siguiendo los pasos de Doug, se suman a la ecuación los miembros de la BSAA. Ahora, varios hilos enredados al azar empiezan a tejer una terrible pesadilla.
Opinión 
¡Al fin hemos conseguido leer el tercer tomo de este manga! Vamos ya por la mitad de la saga y no estoy segura de si quiero el siguiente para saber como termina, o no quiero seguir adelante porque me está gustando mucho.

Los dibujos siguen siendo impresionantes, y me fascinan los detalles en la piel y la cara de los zombies sobretodo. 

Este tercero me ha gustado un poco menos que los anteriores, porque no se centraba tanto en la historia, sino en el ataque. Y las noticias te las soltaban muy de golpe, sin darte tiempo a procesarlas.

En otro orden de cosas (AVISO: Este párrafo puede contener spoilers del tomo #3), me encanta el desarrollo del personaje de Bindi. Me atrevería a decir que su evolución tras lo ocurrido con Nanan y su repentina locura la sitúan en una de las pocas yangires (Aclaración: Las yangires son el estereotipo de personajes que se vuelven locas y tienen ansias de matar, este cambio de personalidad suele darse tras un gran impacto que no es de tipo amoroso)que he visto o leído hasta el momento y eso me encanta.

Debo admitir que el final del manga me ha sorprendido mucho. Es decir, sabía que tenía que ocurrir, había pistas en el propio manga por las que sabía que tenía que suceder, pero se me ha olvidado. He olvidado que estaba al final y que aún no había ocurrido, y por eso cuando lo he terminado, he mirado a mi alrededor en busca de una persona que entendiera mi sufrimiento por necesitar saber más.

En resumen (y me callo ya), este tomo no me ha parecido tan genial como los anteriores, aunque las sorpresas de estos capítulos consiguen hacerme ponerle la misma nota que a mi anterior reseña de esta saga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario