miércoles, 8 de junio de 2016

Sueños de piedra (Marablilia I) de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Título Sueños de Piedra
Autor:  Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Editorial:  Nocturna ediciones
ISBN 978-84-943354-7-1
Precio 15,68€
Año de publicación 2015
Número de páginas 569
Género: Fantasía, aventuras, romance



Sinopsis
Arthmael es un príncipe amenazado con perder su trono. Lynne es una prostituta que quiere huir de la vida que le han asignado. Y Hazan es un torpe hechicero que tiene una misión que cumplir. Los Elementos harán que sus caminos se crucen y empiecen la mayor aventura de sus vidas en la que aprenderán a confiar en los demás y descubrirán quiénes son en realidad.
Opinión 
En primer lugar quiero dejar claro que este libro me ha encantado, he conectado un montón con los personajes y la trama ha superado todas mis expectativas.
Pero (como dijo Jack el Destripador) vamos por partes. Voy a empezar hablando de los personajes, porque tanto su construcción como su evolución son impecables y, además, las escritoras han conseguido que me sienta identificada con los tres protagonistas.

Por una parte está Arthmael, el que más me ha sorprendido de los tres. En un primer momento pensé que sería el típico personaje que iba (con perdón) a dar por culo durante todo el libro... Luego cambié de opinión. Conforme la novela iba avanzando, fui descubriendo porqué era un idiota y me di cuenta de que en realidad, no lo era. Tenía sus motivos y razones para comportarse como lo hacía y ver su forma de madurar durante todo el trayecto fue apasionante. Ahora mismo, Arthmael me parece un personaje genial.

Supongo que siempre hay un momento en el que creemos que somos invencibles. Un instante en el que nos olvidamos de la vida real, hasta que ella misma nos obliga a despertar.                  ~Arthmael

Luego tenemos a Hazan, una cosita adorable que tienes ganas de abrazar en todo momento y de no soltar jamás. Aunque en el fondo sabe esconder su objetivo tan bien como los demás ocultan el motivo de su viaje o su pasado. De hecho, Hazan me sorprendió cuando descubrí que había estado guardando un secreto (siendo sinceros, sospechaba algo, pero es que era tan mono que no quería creerlo). Hazan era un personaje tan entrañable que me fue imposible no quererlo de principio a fin.

P-pero el amor no es eso. No es que yo sepa mucho acerca de ello, claro, pero se supone que... el romance es... ¿equilibrio? es querer a alguien como esa persona te quiere a ti..., ni menos ni más...               ~Hazan

Y, por último, está Lynne. Si tengo que decir todo lo que me ha gustado de ella nos podemos quedar aquí hasta la semana que viene, así que intentaré resumir. Para empezar, lo que más me gusta es su fuerza, esa que ella misma no ve, porque yo conozco a gente que está rota, que cree que es débil, pero siguen ahí. Y Lynne es así. Ha seguido adelante y me parece que eso es lo que la convierte en la más fuerte y valiente de los tres. Además el hecho de que alguien la ayude a seguir (que acepte esa ayuda) hace que yo me identifique más con ella porque, al fin y al cabo, es humana, y todos los humanos necesitamos a alguien en algún momento de nuestra vida.

Y, paradójicamente, la única que no se da cuenta de su valor es ella ~Arthmael

Otro aspecto que me gusta mucho de este personaje son sus comentarios feministas; porque hay gente que pensará que como es mujer, obviamente tiene que ser feminista y eso no es así. Desgraciadamente, hoy en día hay mujeres que son completa y absolutamente machistas. Tal vez por eso, un personaje como Lynne me llama tanto la atención. Hay muchas otras razones por las que me gusta tanto, como su evolución o el hecho de que no quiera que sientan pena por ella pero voy a acabar con esta conclusión: Lynne es uno de los personajes que me devuelve la esperanza en el mundo.

Ningún comentario acerca de la inutilidad de las mujeres o te aseguro que yo misma me encargaré de dejarte inútil para cualquier mujer             ~ Lynne

Ahora que ya he comentado los personajes, pasemos a la trama. Uno de los aspectos que más me ha gustado ha sido que, a partir de la historia central (el camino que hacen juntos) salen otras tres historias, las que pertenecen a cada uno.  Por un lado está Hazan con la búsqueda de la cura y todo su secretismo con respecto a ello, además de su pequeña historia, anterior a todo esto, en la Torre de la que lo expulsaron. Por otra parte, Lynne y su compleja vida. Desde la muerte de su madre, y luego la de su padre, hasta su vida en las calles y más tarde en el prostíbulo. Sin olvidarse tampoco de su asunto pendiente con Kenan tras su huída. Finalmente está Arthmael, a quien un hermanastro bastardo amenaza con quitar el trono y, para que esto no ocurra, debe ganarse el favor del pueblo.

Por algún motivo, estos tres personajes tan distintos con vidas tan opuestas se juntan y deciden ayudarse entre ellos. El viaje comienza de esta manera y, para cuando quieres darte cuenta, ya estás enganchado a la lectura.

Otro aspecto que me gustaría comentar, (aunque sea por encima, porque ya llevo casi dos hojas en Word y creo que me estoy alargando mucho) es la forma de escribir el libro. No solo el hecho de que esté narrado entre Arthmael y Lynne (lo cual me confundió un poco a ratos, porque me olvidaba de quien narraba), sino también como se expresaban los personajes. Y no estoy hablando de los nombres que Arthmael se daba a sí mismo, aunque eso me hizo reír varias veces. De lo que hablo es de cómo captaban la ansiedad de los personajes en momentos de estrés repitiendo varias veces la misma o casi la misma frase. En esos momentos podías percibir perfectamente su terror o su angustia.

No quiero alargarme más así que, en resumen, el libro me ha encantado, los personajes me han hecho sentirme muy identificada con ellos, y la trama y su forma de redactar me ha enganchado de la primera a la última página.

5/5 jirafas y porque no puedo dar más


PD: De momento este libro ha pasado a ser el mejor que he leído en el año.


6 comentarios:

  1. Joer, mira que escucho buenas opiniones del libro eh. Pero no me acabo de lanzar a leerlo. Dices que te ha enganchado la forma en la que está redactado así que quizá le doy una oportunidad.
    Un saludoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías! Yo lo he disfrutado muchísimo!
      (esto va un año tade y lo sé jaja)
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola!
    He leido tu reseña por encima, ya que esta es mi proxima lectura, tengo bastantes ganas de empezar el libro, me llama mucho la atencion.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo disfrutaras! No sé por qué me perdí vuestros comentarios y los acabo de ver, pero de verdad me alegro de que lo leyeras.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola!
    Me encantó Sueños de Piedra cuando lo leí, no sabía nada de las autoras y me llevé una muy grata sorpresa.

    Un abrazo y nos leemos!
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo verdad es que este fue el primer libro que leí de ellas también, y ahora casi me he leído todos!

      Eliminar