lunes, 28 de septiembre de 2015

Croquetas y Wasaps por Begoña Oro

Croquetas y wasaps por Begoña Oro


Título: Croquetas y Wasaps
Autor::  Begoña Oro
Editorial::  SM
ISBN:   978-84-675-5190-7
Precio:: 9,95€ 
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 229
Género:: Romántica 



Sinopsis
 ¿Te has preguntado que quedará de ti cuando ya no estés?
Cuando murió el padre de Unai dejó una consulta vacía con su nombre, dos niños que ya no serían futbolistas y un misterio por resolver.

Cuando murió la abuela de Clara dejó un cuadro a medio pintar, tres personas tristes y trece croquetas congeladas.
Clara sí que se lo ha preguntado. Porque ella está al borde de la piscina y no sabe si tirarse de cabeza o quedarse a mitad de camino y taparse los oídos. Y todo comenzó cuando ella estrenó el gloss y Lucas no estaba preparado para... para... para...

Opinión 
Yo tuve una necesidad de leer este libro desde que leí la contraportada y me di cuenta de que no te contaba nada. ¡Cómo de equivocada estaba! Te dice todo con doce wasaps.


Me enamoré del personaje de Clara desde que vi que escribía en distintos colores y con emoticonos. Siendo justa, primero conocí a Lucas, el chico perfecto e idiota... Y después de Clara y Lucas, conocí a Unai, con el misterio de la muerte de su padre y su larga colección de camisetas negras. Los personajes estaban tan bien formados que los podía ver en mi cabeza con completa claridad, sin necesidad de los dibujos de Zaera (un amigo de Clara que crea el único dibujo que aparece en el libro)

El libro habla de tantos temas que no sé ni por dónde empezar. Trata de la pérdida, de lanzarte de cabeza al vacío y luego de arrepentirte... Y de volver a saltar. Habla de la ausencia que deja cada persona cuando se va  y de no dejar que te importe lo que diga la gente. Habla de la vida.

Si tengo que ser sincera, y lo soy, me encerré en el baño cuando llegué a uno de los últimos capítulos para que mi hermana no me viera llorar. Tal vez es porque tenía muchas cosas recientes que me afectaban de un modo en particular y por eso lloré. Tal vez sea porque soy muy sensible. No lo sé, pero no importa, sé que este libro me llegó al corazón.

En resumen, ‘Croquetas y Wasaps’ de Begoña Oro es una novela que te hará reír, pensar y entristecerte todo de una vez.


4'5/5
Malherida va la garza/ enamorada:/ sola va y gritos daba./ A las orillas de un río/ la garza tenía el nido./ Ballestero la ha herido/ en el alma:/ sola va y gritos daba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario