miércoles, 30 de diciembre de 2015

Black Butler 1 de Yana Toboso

Título Black Butler 1
Autor:  Yana Toboso
Editorial: NORMA editorial 
ISBN 978-84-679-0683-7
Precio 7.50
Año de publicación 2007
Número de páginas 192
Género: Acción, comedia



Sinopsis
Sebastian es el mayordomo de la aristocrática familia inglesa Phantomhive. Su dominio del conocimiento, la cultura, las buenas maneras, la cocina y las artes marciales es impecable.

Las solapas de su chaqueta de mayordomo no cesan de moverse para cumplir los deseos de su caprichoso señor de 12 años. 
Opinión 
La sinopsis del libro no es de lo mejor. Sinceramente, atrae mucho menos de lo que debería y eso me molesta un poco, porque este manga me encanta. (Sí, lo sé, prácticamente todas las últimas reseñas que he escrito son de manga, lo siento, me gustan demasiado)
Mientras iba leyendo el primer tomo, estaba deseando cogerme el siguiente para ver como seguía. Este primer tomo es un poco de introducción. Presenta a los personajes, enseña sus vidas diarias y solo en los últimos capítulos hay un poco de acción.
Si hay algo que de verdad me gustó de este manga y que me hizo leerlo como si estuviera viéndolo en una televisión, eso fue el cambio de estilo del dibujo. Como en una página los dibujos estaban muy detallados, con muchas sombras y luces y movimiento; y luego en la página siguiente, los dibujos eran ‘chibi’, con cuerpos descompensados, cabezas grandes, sin preocuparse por dibujar las facciones de la cara...
En este manga en concreto, los personajes no me han parecido tan desarrollados como en otros, porque, aunque es cierto que Ciel y Sebastian (señor y mayordomo) son muy interesantes, no son mis preferidos, sino que estos deben ser el jardinero, el cocinero y la doncella, aunque no están lo suficientemente desarrollados y la única conclusión a la que he llegado es que son las personas más torpes de este universo.

En conclusión, el manga me ha gustado mucho, estoy deseando conseguir el siguiente tomo y espero que los tres personajes secundarios se desarrollen un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario