domingo, 27 de diciembre de 2015

Death Note 1: Aburrimiento (Tsugumi Ohba y Takeshi Obata)

Título Death Note 1: Aburrimiento
Guionista:  Tsugumi Ohba

Dibujante: Takeshi Obata
Editorial:  NORMA Editorial
ISBN 978-84-679-1703-1
Precio 7.50
Año de publicación 2003
Género: Misterio, Sobrenatural



Sinopsis
Light Yagami, uno de los más brillantes estudiantes de Japón, encuentra un cuaderno, conocido como Death Note, con el poder de matar a todo aquel cuyo nombre sea escrito en él siempre y cuando se visualice la cara de quien se quiera matar. Es entonces cuando Light decide que va a eliminar a todos los criminales del mundo humano, con la ayuda del Death Note y de Ryuk, el shinigami (dios de la muerte) a quien pertenecía el cuaderno.


Sin embargo, sus planes intentarán ser frustrados por L, un detective privado a quien nadie ha visto nunca la cara. 
Opinión 
¡Al fin he podido leer ‘Death Note’! Llevo mucho tiempo queriendo leer este manga, sobretodo desde que comencé a ver el anime.

Me gustaría empezar comentando como se complementan el manga y el anime pues, aunque es prácticamente igual y mientras lo leía me daba cuenta de ello, el manga cuenta cosas que yo en su día no vi en el anime (también puede ser porque lo leo subtitulado y me lo perdí). He podido disfrutar del manga del mismo modo que disfruté de los primeros capítulos de la serie y me ha encantado sentir esas emociones de nuevo.

Moviéndonos al tema de los personajes, tengo que decir que, aunque odio al protagonista por su forma de actuar, me encanta lo bien que se ve el desarrollo de Light quien, al principio, era el mejor estudiante de Japón, modosito, soso... Y acaba siendo Kira, el asesino de criminales, que matará a todo el que se interponga en su camino, y que lleva una doble vida con sus estudios y amigos.

Y luego está el personaje de L, al cual aún no he llegado en el manga pero sí en el anime. Pero hablando solo del manga, L es un personaje misterioso, del cual no se sabe nada y que, aún así, es de los más interesantes. Puede que porque, aunque al principio no se muestre nada, luego te enseñen todo menos los ojos, dejando el interrogante de por qué solo son los ojos lo que no se muestra. Aunque yo creo que lo más destacable de este personaje es su gran inteligencia y astucia.

La trama es muy interesante haciéndote saber en todo momento que L y Light se juntarán, y que el resultado será catastrófico, pues quién descubra al otro antes, será el vencedor. Esa tensión en todo momento para esperar a ver quién mete la pata antes, cuál será el siguiente paso de Light o si se verá finalmente la cara de L, es lo que hace que te enganches rápidamente a la historia.


Además los dibujos me parecen increíbles. Hay dos en concreto que llaman mi atención: El primero es al inicio del capítulo 3, que me encanta el gran detalle en los dibujos del mundo shinigami y en los shinigamis en sí.


La segunda es una de las muchas en la que aparece L frente al ordenador, observando lo que ocurre en la comisaría. Es una de esas imágenes que te muestran todo el cuerpo de L, menos sus ojos y que me encanta por su simpleza. Los dedos no están dibujados del todo y el fondo es solo negro, pero aún así me encanta.


En conclusión, (y ya dejo de escribir porque llevo un par de parrafadas), el manga es físicamente bonito, con una historia que te engancha y un gran desarrollo de los personajes, y lo recomiendo tanto el manga como el anime.

4/5 jirafas
La libreta que este mensajero de la muerte perdió en el mundo humano... Originaría una batalla sin tregua entre dos elegidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario