miércoles, 30 de diciembre de 2015

Herido Diario de Rayden

Título Herido Diario
Autor:  Rayden/ David Martínez
Editorial:  FRIDA
ISBN 
9788494268687
Precio 11.40
Año de publicación 2015
Número de páginas 128
Género: Poesía



Sinopsis

Herido diario es una vida entera exprimida y colada en un año con sus cuatro estaciones: La caída del otoño y su golpe, la hipotermia del invierno y su abrigo, el deshielo, la ilusión y la alergia de la primavera y el verano y su desapego. Cualquier parecido con la coincidencia es mera realidad.
Opinión 
Herido Diario es un libro de poesía rápido, y sencillamente maravilloso. Rayden, o David Martínez Álvarez, que no son la misma persona, no se calla nunca, lo que hace a Herido Diario un libro reivindicativo, sincero y salido del corazón. Está dividido en cuatro fragmentos, uno por cada estación del año, que tienen un comienzo en prosa.

Tiene una edición preciosa con una portada de Boa Mistura y tiene en la primera página un poema de Frida Kahlo, mujer que da nombre a la editorial, con lo que ya me tenían ganada.

Además, probablemente si os hablo de un libro de poesía estaréis pensando en el típico tostón de escuela, pero este libro está lleno de referencias, juegos de palabras y otros rasgos de la poesía contemporánea que hacen los textos muy comprensibles incluso para aquellos que no han leído poesía nunca. Está lleno de temas de todo el mundo y del día a día, así que tiene amor, indignación, política...

Así que, definitivamente, si eres nuevo en poesía, si la lees siempre, si te apetece comenzar o si no, ¡pídele a los Reyes este libro!



1 comentario:

  1. Entonces es cuando haces caso a Marina, le pides a los reyes el libro, y te enamoras del libro, de Rayden y de Marina. Si, de Marina también, aunque le tengas que guardar un chocolate dos horas o no sepa qué hacer con una bolsa.
    Que si, Laura, a tu también te quiero.

    ResponderEliminar