lunes, 21 de diciembre de 2015

Poe de Varios autores (Editor Fernando Marías)

Título Poe
Autor:  
José Luis de Juan, Luis Alberto de Cuenca, Espido FreireFernando Marías, Mario Cuenca Sandoval, Montero Glez, Eugenia Rico y Pablo de Santis.
Editorial:  451 Editores
ISBN 
978-8496822726
Precio 10 €

Año de publicación 2009
Número de páginas 140
Género: Terror



Sinopsis
Edgar Allan Poe: en la raíz de toda la narrativa moderna. Padre de la moderna narrativa de terror, negra y policíaca, y ejemplo de poetas malditos, Poe ha dejado para la posteridad la sombra de su literatura, un referente imprescindible para los lectores y los escritores de hoy.

Siete autores revisan los textos más impactantes de E. A. Poe: Luis Alberto de Cuenca (Madrid, 1950), El cuervo. Mario Cuenca Sandoval (Sabadell, 1975),El corazón delator. Espido Freire (Bilbao, 1974), Ligeia. José Luis de Juan (Palma de Mallorca, 1956), La caída de la casa Usher. Montero Glez (Madrid, 1965), El misterio de Marie Rôget. Eugenia Rico (Oviedo, 1972), El gato negro. Pablo de Santis (Buenos Aires, 1963), La carta robada.

Opinión 
Compré este libro, junto con otros dos de la misma colección, por seis euros los tres en la Feria del Libro de ocasión, en Pamplona. Poe es una recopilación de relatos de varios autores citados anteriormente y relacionados con temas referidos a la obra de Poe. El recopilador es Fernando Marías y no es un libro que me haya gustado especialmente.

Probablemente porque, buscando diversidad, he ido a parar a un tipo de libro que no es para nada el mío. Es bastante macabro, dado que son versiones de cuentos de Edgar Allan Poe, lo que ya lleva una carga morbosa de por sí. Son relatos, muy rápidos, por lo que si no te convence uno, tranquilo, se acabará pronto y podrás pasar al siguiente. Si estás buscando el estilo de Poe, olvídalo, no es el estilo, sino sus historias, lo que inspira este libro.

Sin embargo, el ser un libro de relatos le otorga sube una variedad estilística y de contextos entre los que podemos encontrar contemporánea, poesía o histórica. Mi relato favorito es el del poema Sobre “El Cuervo” de Poe de Luis Alberto de Cuenca.

Es un libro bueno, claro, pero no era para mí.

2.5/5 jirafas (aprobado, pero raspando)

No hay comentarios:

Publicar un comentario